viernes, 15 de agosto de 2008

“A sangre fría”


“A sangre fría”, denominada así por el autor Truman Capote, quien quedó sumergido ante las terribles escenas en el que una familia, fue cruelmente asesinada en 1959, por dos individuos, con quienes para dar más realismo a la obra tuvo que prácticamente convivir con ellos, sin saber que esto le traería sentimientos encontrados.

Para ello, Capote viajó hasta Kansas, un pueblecito, donde se suscitó el asesinato de cuatro integrantes de la familia Clutter (el padre, la madre, y dos de sus hijos). Pero, fue la detención de los responsables, que cambió rotundamente la obra.

Capote, con su astucia y personalidad sociable, logró entrevistar a Perry y Dick, de quienes reconstruyó su vida. Incluso, cuando el autor viajó al extranjero, la comunicación aún continuaba por correspondencia. Se formó un fuerte lazo de amistad, sobre todo con Perry, pues compartían muchos semejantes no sólo en lo físico sino también en lo que respecta a sus vivencias, en el que crecieron sin amor y orientación. Su miedo creció cuando veía más cerca el final de los asesinos, que iban a ser ejecutados. Desde que ocurrió lo que tanto temía, su vida no volvió a ser la misma, hasta que en 1984 murió.

No hay comentarios: